Todo se ha llenado de luces, el precio de las viandas sube, llegan los catálogos de juguetes, los anuncios de colonia y Mariah Carey nos persigue cada vez que pisamos una gran superficie. En efecto, ha llegado la Navidad, se acerca el fin de año y sólo hay algo más típico de estas fechas que las comilonas y los brindis: los propósitos de año nuevo.
Se podría decir que hay dos meses de catarsis en lo que a proyectos profesionales y personales se refiere: septiembre y enero. Por nuestra parte, sin querer interceder en otras nobles empresas en las que estéis inmersos, empezar con el deporte o dejar de fumar siempre serán compatibles con otros retos que ahonden en una mejora vital, hemos decidido echar una mano a aquellas personas que se estén planteando un 2024 repleto de nuevos conocimientos y proyectos profesionales abriendo nuevo grupo para la preparación de oposiciones al cuerpo de subinspectores laborales de seguridad y salud.
En su día, hicimos una entrada en nuestro blog en la que hablábamos del momento idóneo para comenzar a estudiar cuando ya hemos decidido que queremos opositar. Spoiler: es ahora.
Si la PRL es tu pasión, si estás buscando opciones en esa línea dentro de la Función Pública y la ITSS te llama, si ya has decidido que tu futuro profesional pasa por ser subinspector o subinspectora de la escala de seguridad y salud laboral, cuanto antes comiences a estudiar antes podrás alcanzar la ansiada meta.
Estamos hablando de unas oposiciones de convocatoria anual, lo cual da tranquilidad a quien oposita y facilita el proceso de preparación al eliminar parte de la incertidumbre existente en otro tipo de oposiciones. No obstante, este es un camino de largo recorrido y, precisamente por ello, no es buena idea ponerse a echar cálculos, como podéis ver en esta entrada del blog en la que los opositores que aprobaron con nosotros en la última convocatoria, ya compañeros de la ITSS, comparten la experiencia y las sensaciones que les acompañaron en la fase de oposición.
Si estáis pensando en empezar y tenéis dudas, podéis poneros en contacto mediante este formulario para que os podamos ayudar en este primer proceso de decisión y toma de conciencia. Si finalmente os animáis a empezar, nos vemos en enero y os damos una primera recomendación como equipo de preparación: aprovechad las fiestas para descansar y cargar pilas y dejad un hueco en la carta a los Reyes Magos para el material de papelería 😉