Lo sabemos, estamos en mitad del verano y la noche de la que querréis hablar es la Nochentera de Vicco, ¿qué sentido tiene ponerse a hablar ahora de nocheviejas? Pues, aunque parezca lo contrario, no venimos con la intención de chafaros el verano, pero sí de daros un baño de realidad y un último empujón por si tenéis alguna decisión pendiente de tomar.
El mes de septiembre constituye un cambio de periodo para muchas personas: en lo laboral, lo escolar, lo académico… Es un mes de nuevos proyectos y propósitos, casi más que enero, que viene también precedido de un solsticio y unas fechas relacionadas con el descanso y las vacaciones. Por tanto, el 31 de agosto es fecha de inicio para aquellos que deciden emprender un nuevo camino rodeado de libros y apuntes a partir de septiembre y vamos a proponerla como «Nochevieja de las oposiciones».
Hace poco vimos la publicación en el BOE del Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023 y la dotación de plazas para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, concretamente, para el Cuerpo de Subinspectores Laborales de la Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo es la siguiente:
Como veis, se convocan un total nada desdeñable de 65 plazas y, si todo sigue por los cauces habituales, se espera que la Convocatoria de la oposición de Subinspectores Laborales de la Escala de Seguridad y Salud Laboral se publique en el último trimestre del año.
Es cierto que si no habéis empezado a estudiar y, especialmente, no estáis muy familiarizados con el ámbito jurídico de la PRL, vais muy justos para la convocatoria de este año, pero, tal como os indicamos en nuestra entrada del blog sobre cuándo comenzar a preparar las oposiciones, el mejor momento para empezar siempre es ahora y la única forma de llegar a la meta, antes o después, es empezar a caminar. Además, siempre puede haber sorpresas cuando hay planificación y eficiencia en el estudio, prueba de ello es una de nuestras opositoras que aprobó en sólo 9 meses la oposición, se incorporará próximamente al curso selectivo en la Escuela de al ITSS y será integrante de la sexta promoción de Subinspectores Laborales de la Escala de Seguridad y Salud. Su experiencia y la del resto de compañeros aprobados la hemos recogido en esta entrada del blog, por si os sirve de orientación y ánimo.
Como sabéis todas las personas con las que, por uno u otro motivo, hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias y opiniones sobre los distintos procesos de oposición, somos unos entusiastas de la Prevención de Riesgos Laborales y creemos que el Cuerpo de Subinspectores de la Escala de Seguridad y Salud es una opción muy atractiva para todas aquellas mentes inquietas que estén buscando una oportunidad laboral que implique estabilidad, pero, por encima de todo, que les permita desarrollar su vocación en PRL sintiendo que están aportando valor y contribuyendo a crear un mercado laboral seguro y saludable y, con ello, una sociedad mejor para toda la ciudadanía.
Este septiembre abrimos nuevo grupo de preparación. Si estáis pensando en empezar, podéis transmitirnos vuestras dudas e inquietudes al contacto de la web y desde el equipo de preparación estaremos encantado en contestaros y, si os animáis, tenéis toda la noche entera de la Nochevieja del opositor para disfrutar y descansar antes de comenzar un otoño introspectivo de estudio entre apuntes y subrayadores 😉